El ocurrente abstraccionismo de Federico Uribe

Arte

Olvidándome de mis días de locos, les comparto un vistazo que hice a la obra abstractosa de Federico Uribe, un artista oriundo de Colombia que esta radicando en Miami, a primera vista parecería que al tipo se le safó un tornillo y segundos después se queda uno maravillado de tanta ocurrencia hecha arte.

Y su página, ni les digo!

Comments Off




Post amargoso, advertencia.

Palitrochadas

Como no queriendo la cosa, varias personas contadas con mis largos dedos de la mano completa, me han dicho en estos días que mi vida esta llena de tintes amargosos, unos de la manera mas tierna y linda, como no queriendo herirme la susceptibilidad, otros de manera muy directa y otros así de ser insensible, remilgoso y de chucha amargada no me han bajado. Chanclas.. y una tiene la culpa por andar diciendo verdades.

Ciertamente reconozco que no tengo los grandes motivos porque andarme quejando de mi vida, que estos días parece descrita, trazada y llevada a cabo según las Leyes de Murphy, pero desde hace tiempo no me arrepiento ni de lo que hago ni de lo que digo y eso es mucho tomando en cuenta que he metido mis lindas patitas hasta el fondo como no se lo imaginan. A últimas instancias me apego a vivir según la filosofía de las pulgas que brincan en mi petate, que es: “eres lo que te generas”, es decir, que de todo hay que aprender y que lo que nos pasa son solo los reflejos y resultados de nuestros actos.

Yo por supuesto, como tantos otros seres de a pie, en estos momentos ando recogiendo la cosecha, lo cual en verdad no ha sido fácil, pero sé que saldré poco a poco, mis broncas son muy mías y no arrastran ni arrastraran a nadie más.
Ya hace rato que deje de creer en mi buena voluntad y ni se diga en la de las demás personas, porque aunque no te metas con ellos, de cualquier manera estás expuesto a que te arrastren en su mediocridad y a revolcarte en su lodo, no digo que todo mundo, ahí sabrá cada quien y su conciencia.
Por supuesto, hay situaciones que estresan, entristecen o ahogan en diferentes niveles y que la salida se ve allá muy lejos, pero eso no justifica que tenga una que estar lamiendo botas o adorándole la píldora a cualquier hijo de vecina para que nos acepte.

Siendo así, si el no querer comulgar con ciertas ideas de vida me hace agria, entonces si, tienen razón, lo de chucha amargada esta bien para mí.

Comments Off

Recomendando sonsonetes: Dilly, el nuevo video de Band of Horses

Música

Haciendo excepciones de recomendar sonsonetes por miedo a sugestionar oídos ajenos y a ser vulnerable a que critiquen mis relativos gustos musicales, les confieso que desde que escuché por primera vez a la Banda de los caballos (Band of Horses) se ha vuelto unos de mis grupos favoritos, no paro de tararear a grito pelado sus canciones en el coche importándome lo mismo que un comino remojado lo que piensen de mí en cada parada de semáforo.

Dilly es su última cancioncilla a promocionar, cuya imagen vintage del video me hizo recordar que soy producto de una calentura de mis papás a finales de los 70’s, seguro por eso me gustan tanto ya que siendo yo una moconeta de apenas 7 años de edad, me soñaba yo como toda una rebelde pero con causa y a greña suelta recorriendo los caminos terregosos en un Mustang rojo convertible con la canción Proud Mary de CCR a todo volumen.

Les dejo el videíto que se rodó en el desierto de Mojave y ya me dirán si no parece película vieja de aquella época.

Comments Off

Finiquitando…

Palitrochadas

Ahora si, Game over……..

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Comments Off

Querer y saber qué querer

Para oídos sordos

Hace mucho que no me invitaban a salir así en plan formalito, generalmente las últimas citas o intentos de andar con alguien por el mero gusto de que me sudara la mano habían sido realmente algo de lo que no me quiero acordar porque se me contraen mis adorables vísceras. Así que cuando el individuo de no tan malos bigotes y altamente recomendado por terceros me propuso una cita, le dije que sí, pero en lugar de soltarle una serie de excusas para decirle el “cuando”, me sinceré con él y le dije que sólo necesitaba que me diera unos días. Creí que me iba a tachar de mustia y me mandaría directo a saludar a mi progenitora, pero sorprendentemente después de hablar comprendió y accedió.

La verdad es que necesito aclarar mis ideas, muchos veintes me han caído y aunque no me han hecho un agujero de tipo alcancía en la cabeza, sí se me ha sacudido el cerebro y es hora de hacer otras cosas, muchos cambios están por venir, mi concepción de la vida ha cambiado drásticamente en estos días así que mis prioridades y lo que realmente quiero para llevarla mas o menos a buen trote obviamente también.

Estoy sorprendida realmente, cuando cambias de perspectiva todo cambia, te encuentras mas sereno y consciente de lo que hay allá afuera. Como yo, estoy segura que muchos de nosotros hemos sido afectados por un conjunto de normas, estereotipos y creencias con los que fuimos educados, esas creencias vinieron de la época en la cual crecimos; eso, la familia y la situación que nos toco vivir, muchos compramos la idea de las relaciones personales perfectas que se nos vendía en la novelas, el cine, la revista, los libros, etc, mientras veíamos que el matrimonio de nuestros padres no era perfecto, e inconscientemente revivimos y aplicamos lo que les vimos hacer a ellos, luego esta esto del individualismo, el yo quiero, yo me merezco, yo  tengo derecho a… Nadie nos enseñó a ser independientes como personas y a mantener simultáneamente una relación de amor y apoyo mutuo con quienes nos rodean, así que en estos tiempos con toda la liberación del yo como persona por un lado y las creencias por el otro, a la hora de tomar decisiones en las cuestiones sentimentales nos rehusamos, nos hacemos los mustios, los duros e insensibles y nos damos de topes, o en la mayoría de los casos nos lanzamos de narices a una relación cualquiera con tal de que Doña Chole (Soledad) no se nos acerque.

Las mujeres, la realidad es que estamos así como condicionadas a amar a los demás, pero no siempre nos amamos a nosotras mismas a la misma medida, ni reconocemos las formas en que boicoteamos los esfuerzos por conseguir aquello que decimos querer.

En el caso de los hombres, generalmente andan por la vida con la bandera de macho en el pecho reprimiendo las emociones y asociando sus sentires con vulnerabilidad, ñoñez y hasta “puterías” como ellos dicen.  Siendo así, si no somos conscientes y tenemos una relación de amor, espiritualidad, honestidad, pasión y respeto con nosotros mismos, dudo que la consigamos ni en la casa del vecino.

No es lo mismo andar queriendo cosas, haciendo desfiguros con tu vida y andar “brincando cacaistes”, como diría mi abue, a realmente liberar tu alma, identificar lo que quieres y apechugar lo que se tenga que apechugar para acceder a eso.

1 Comentario »

77 razas de gatos

Internet

Si, para los amantes de los gatitos y porque soy amante de los gatitos.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Comments Off

Soy serpiente, aunque no tan venenosa

Palitrochadas

No soy yo fan de andar creyendo que las piedritas o planetas flotantes del espacio exterior (llámense astros) sepan más que yo de mi destino, pero alguien que no tiene cosa más importante que hacer me mandó un correito el día de hoy con mi horóscopo chino, el cual sabrán se clasifica en animales; yo soy Serpiente, mm… ahora caigo en el porqué siempre me han gustado las serpientes y me pasaba horas admirándolas y dibujándolas hace ya tiempo.

Una vez que lo terminé de leer, me quedé de piedra, es muy ambiguo, lo sé, es por eso que luego una se pone el saco al leer esas cosas, ¡seguro algo me saben!

Y versa así:

Serpiente

Si la serpiente pudo encandilar a Eva, tú sabes hacer perder la cabeza a más de una criatura. (Si, y hay técnicas para eso, se los aseguro).
Refinado y terriblemente seductor (guau, lo de seductor, pue’que se me salga de vez en cuando, sé guiñar el ojito cuando se ocupa, no crean; y lo refinado, ahí si creo que le erraron, soy tan refinada como un plato de sopa de fideos de “La Moderna” comparado con un auténtico spaghetti italiano).
Te encantan las reuniones sociales en las que conquistas con tu inteligencia y tu vivacidad de espíritu. (Si, lo suspicaz y chispeante se me sale con más de dos tequilas encima).

La Serpiente es admirada en China por su sabiduría (Si, si apoyo la moción).
Intuitivo y lúcido en todas las situaciones, te muestras reservado en las conversaciones y silencioso la mayor parte del tiempo, prefiriendo el camino de tu pensamiento interior a conversación intrascendental. (Si, solo los faltos de cerebro, hablan demás, haciéndolo denotar por supuesto.)
Sin embargo, si se habla de algo abstracto, no dudas en expresarte, bajo la admiración de una audiencia seducida por tu sabiduría. (yeah!! por lo de la sabiduría, les digo, algo me saben)

Animal de sangre fría (si, tengo problemas con mi termostato y soy muy friolenta), adoras intrigar a los demás y disfrutar de la vida sin olvidar los momentos dedicados a no hacer nada. (eso, amo la intriga, y la guevonéz se me da, así naturalito).

Tienes la capacitad de darte cuenta en pocas horas de cosas que otros tardarían días enteros en hacer. (A veces si, hay gente así de sope) Cuando has empezado a hacer algo, tu eficacia es total. (mm, si, sobre todo cuando hay dinero de por medio). Aunque no dependes casi nunca de nadie y avanzas a tu ritmo, mas rápido que la media, deslizándote por encima de los obstáculos como una serpiente por la arena… (Si, así, al chile y a lo que te truje Chencha) No desprovisto de veneno, amenazas a tus enemigos con picaduras peligrosas y no les dejas tranquilos hasta que no has logrado tu venganza. (Si, paguen y sufran méndigos).

Tu defecto: Vale más ser tu amigo… (… pero si no soy tan venenosa, sólo cuando se necesita.)

Y eh ahí.

Ah, si les interesa saber qué dicen de ustedes en el horóscopo chino pásenle con su fecha de nacimiento por acá, ¡anden! ni me digas que no sienten curiosidad.

1 Comentario »

¿Metiches, chismosos o gente de confianza?

Palitrochadas

A últimas instancias he estado absorta en conversaciones donde la gente requiere saber más de lo que quiero contar.
Pero luego se me ofenden porque una quiere mantener su impía privacidad así tal cual, privada, y luego alegan que no les tienes confianza, ¡háganme ustedes el comunicativo favor!. O cuando con oreja parada utilizan ese falso protocolo de hablar y ser escuchado, para que la otra persona piense que confían en ella y así poder ejercer el derecho a opinar sobre su vida; esas personas realmente me sacan el indómito deseo de mandarlos a saludar a sus madres.

¿Creen necesario desahogarse todo el tiempo?,  ¿creen que entre amigos no existen los secretos? ¿O porque sentirse excluido cuando otra persona sabe lo que tú no?, ¿porque eso de fingir escuchar a alguien, cuando lo único que quieres es saber y satisfacer tu morbo?

En lo que respecta a mi honrosa persona, tengo fama de buena confidente, soy confiable y escucho con gusto, si se me confía un secreto ni a tehuacanazos me lo sacan, soy buena para escuchar a la gente, además, siempre he pensado que sólo así llegas a conocer a las personas. Y sí, también tengo mi lado metiche y preguntón, pero no por mero chisme, no no, no, no… sino porque me gusta aprender indirectamente de las cagadas, /metidas de pata experiencias de vida de mis prójimos. Y no me ofusco si me mandan a freír espárragos y cambian de tema, es lógico. Eso si, los temas espinosos algunas veces no sé como manejarlos, me frikeo, aun así escucho con respeto y atención.

Pienso que la confianza se gana, y a pulso; ya que es uno de los valores demasiado profanados en estos tiempos que corren.

Y por último, un tip: a los chismosos, para quitárselos de encima cuando el “no quiero hablar de eso” no es suficiente, aplica la técnica eficaz: Mentir y contestar pendejadas, no falla, créanme. Las respuestas absurdas y las mentiras terminarán hartando a la persona interesada en tu adorable persona, y por fin una vez que funcione terminaras felizmente mandado(a) a la chingada y así podrás continuar con tu privada existencia.

Comments Off

Kissing couples, arte callejero

Arte

Buen acervo de fotitos, se antojan así como para salir corriendo de la mano de tu que ver y llevar a cabo cada una de las posturas mostradas en el arte callejero que Claire hizo adornando (valga la redundancia), las calles de Francia.

En fin, que apreciando el lado artístico del asunto, bastante buena su muestra de collages de pared, cuyas imágenes de parejas besándose y en provocativas posturas, a fuerzas roban la mirada del espectador.

la muestra completa si dan clic en la imagen y por supuesto más para los voyeours en la pagina oficial de Claire.

Comments Off

Las mañanas.. en español

Palitrochadas

Aviso que “Mornings with Carmen” ya estará traducido al español, para quienes se han hecho lectores asiduos.

Así que.. que lengua de Shakespeare ¡ni que nada!, leyendo y comiendo nopales por favor…. si…siñor

Comments Off



La Palitroche. Diseñado por Julia Román y programador por MOiSTER.