Asi de cerca ve Marco Fulle los volcanes

Arte

Me pregunto a qué distancia y con cámara en mano Marco se puede acercar a un volcán para tomar una fotografía.

Marco Fulle es un fotógrafo profesional especializado en la naturaleza, específicamente de los volcanes. Las expediciones fotográficas de Marco lo han llevado a los confines de la tierra en busca de asombrosas imágenes de volcanes activos. Su portafolio es de no perdérselo.

La luces volcánicas son capturadas por su lente, aunque no es un fenómeno entendible, esos voltajes que se ven en ellas son generados por la erupción. Las imágenes de la galería fueron tomadas por Fulle al Eyjafjalla, en Islandia, el volcán que ha dado que decir en estos días por sus constantes erupciones y la gran afectación provocada en toda Europa con su nube de ceniza. Dice Fulle que estas últimas imágenes son las más espectaculares que ha tomado durante su carrera y fueron en la primera fase de erupción del volcán.

Más fotos por acá..

Comments Off




Las pesadillas de las citas a ciegas

Palitrochadas

Aunque creo no poder, venía yo rondando hace días la idea de darle gusto a mi yo puritana y acatarme hasta nuevo aviso al celibato total de manera física, mental y moral, darme tiempo, hacerme egoísta y pensar en mi y en nadie más, recuerdo esos tiempos en que yo era realmente feliz tan sólo pensando en la inmortalidad del cangrejo y no en la mundana vida social que me rodea.

Para los corazones zarandeados que ya fueron y vinieron de vuelta como el de su servidora, la cual ya esta dudando de su capacidad para sostener una relación de pareja social, moral y psicológicamente sana y aceptable, es normal eso de la diferencia de caracteres cuando de andar queriendo empatizar en pro de una relación se trata. Después de que hace cosa de mas de un mes había yo abandonado la misión y el guajiro sueño de encontrar al posible futuro dueño de mis quincenas por medios como el Internet, la recomendación ajena y en algunos casos de endilgación sin permiso de sujetos para salir “en pareja” por parte de los amigos, una cita más a ciegas realmente no me causa tanta comezón como en antaño; lo que si es que, lo medio incómodo y el nervio del momento no pasan.

Así que después de varias charlas por el messenger y súplicas disfrazadas hechas por el individuo en turno, decidí aceptar una más, dar otra vuelta y apechugar el hacerme de un amigo más para el acervo por lo menos, si esto del amor a primer vistazo con lupa no resultaba.

Cena medio formal en restaurante medio popis de la comarca, me llegó con flores, lindo detalle, a sabiendas que son los tulipanes mas bien los únicos que cuadran con mi remilgosa persona, creo que tengo que quitar eso de mi perfil. Pero aún así, lindo detalle.
Quiso ordenar por mí, mala señal, un tache en el checklist. Me gusta escuchar a la gente, considero que cuando hablan de más es cuando realmente dejan ver su ser interior, sin embargo el tipo se la pasó hablando todo el tiempo y culturizándome sobre finanzas y política y al último quejose que era yo de pocas palabras asumiendo por supuesto que pasaba lo mismo con mis ideas; de las cuales muchas, pero muchas no combinaban ni por casualidad con las de él. Ni hablar, y aunque la única delicia de la velada fue la cena, tanta parafernalia y preparativos no dieron resultado.

La neta ya me canse, si Diosito me quiere ver emparejada en buen plan tendrá que mandarme a alguien que cuadre con mis gustos y preferencias que él a la perfección ya conoce, y que lo haga por correo o paquetería, o así de plano me lo aviente y me caiga del cielo; si eso pasa, prometo portarme a la altura y ponerme en paz, pero en lo que haces eso también te ruego Diosito que no dejes de ponerme con quien entretenerme como hasta ahora, por lo menos para que no se haga fatigosa la espera.

1 Comentario »

Ni brujas ni diosas

Para oídos sordos

Si a cierta edad las mujeres hemos dejado de creernos princesas y aceptamos que no hay príncipes azules. ¿Cuándo será el momento que los hombres se den cuenta que tampoco nosotros somos ni las brujas ni las diosas de las que hablan las canciones de borrachos?

Comments Off

Porque padezco de moral tortuosa

Palitrochadas

Desde mi imberbe existencia recuerdo haber sido una niña bien portada, un ejemplo a seguir, portadora de buenos principios y sanas costumbres. Al menos eso dicen parte de quienes me conocen, pero no quienes me conocen bien, nótese.

Y es que ayer hojeando el periódico de Solo Empleos, llamó mi atención un letrero que versaba “Se solicita señorita de buena apariencia y amplio criterio, excelentes ingresos”, y pensé, bueno, es que yo encajo a la perfección. Miren que siempre me ha dado la curiosidad por llamar a un sitio de estos donde ofrecen estos empleos, ya que últimamente dadas las circunstancias y mi urgente necesidad de encontrar otra chamba para mi sustento, no he descartado la idea de convertirme en dama de compañía de esas que ofrecen servicios que pudieran extenderse hasta la alcoba con el fin de mejorar los ingresos. Aunque también me han salido ideas a la par como dejarme inseminar por una infértil y a la vez millonaria pareja para darles un hijo por una nada módica suma de dinero, vender uno de mis riñones, o de plano trazar un megaplan maquiavélico comparado solo con el de la película de La Gran Estafa y asaltar unos cuantos de los bancos de la comarca.

Pero no, mi moral no me deja, ¡pero que estorbosa resulta ser la moral de veras!, he oído a gente decir que se prostituiría por obtener cualquier clase de beneficios para su persona, he visto cometer y hasta yo he cometido actos por demás indecorosos.

Pero hay muchos otros que ni en un millón de años haríamos. Lo que me hace pensar es que al final uno termina rindiéndose ante la moral y las buenas costumbres. Y aunque quienes lean estos renglones y hagan un gesto de desaprobación, en realidad tampoco creo que se prostituirían de buenas a primeras y así como así.

Y teniendo a un lado de la mesa el periódico y en otro los recibos mensuales por pagar, pienso qué fácil seria levantar el teléfono y ser una chica de amplio criterio, pero a fin de cuentas tengo esa fea costumbre a la que llamamos moral.
Si, si  a mi manera, pero moral.

Así que a los hijos que nunca tendré no les inculcaré moral alguna, para que puedan disfrutar de la vida sin problemas, costearse lo que quieran y vivir como les plazca, así sin culpa, dejando de lado esa moral tortuosa.

1 Comentario »

La pequeña bailarina de 14 años

Arte

Me encantan las historias detrás de las obras de arte, siempre o casi siempre tiene algún buen chisme escondido que masticar que las hace tremendamente interesantes una vez que le echas ojo a su historia.
La pequeña bailarina de 14 años ha sido quizá una de las obras de arte que en su momento más escándalo causó como tantas otras, una obra del genial pintor Edgar Degas, quien a pesar de dedicarse a la pintura se le ocurrió en algún momento de zape de cerebro y lucidez, y como no, también para beneplácito de la historia del arte y del populacho en general, hacer una escultura resultando esta pequeña maravilla.

Esculpida en cera, un material nada duradero para la escultura, la pequeña bailarina era de extrañas características, demostrando hiperrealismo al no ser de tamaño natural y que ni tampoco encajaba con el tamaño de una muñeca.
Con coloración natural, peinada con cabellos de verdad, vestida con un tutú de verdad y reales zapatillas con una veracidad que roza el extremo. 1881 fue el año de la exposición impresionista en la cual fue presentada dentro de una vitrina, como si fuese un espécimen de museo, reveló a un Degas antropólogo o naturalista.

Una vez exhibida la pieza causó tal revuelo y desaprobación por parte de los espectadores y críticos por quienes la obra fue violentamente acusada de representar la niña de manera bestial; se la comparó a un simio o a un azteca (hablando claro, en tono despectivo); se le encontró un rostro “en el que todos los vicios imprimen sus odiosas promesas, marca de un carácter particularmente vicioso” según los críticos.
Hasta  se le quiso trasladar a un museo médico de enfermedades en donde se exponían  cuerpos con enfermedades extrañas, porque decían que ahí era su lugar y no un museo entre hermosas obras de arte.

Y aquí esta lo interesante de la historia de la pieza, esta inspirada en las bailarinas de ballet de la época del París del siglo XIX cuya imagen estaba muy deteriorada, se decía que tan pronto una jovencita entraba en la Ópera su destino como puta estaba fijado; allí ella sería “una puta de la clase alta” Una bailarina.

Y es que las bailarinas eran consideradas más por su aspecto que por su talento, eran vistas como sexys, vividoras, un poco peligrosas y, sobre todo, públicas. Al igual que se exhibían frescos ampulosos en la Ópera que mostraban a mujeres sensuales, las bailarinas también se exhibían, se exponían a un público que iba a juzgarlas por su sensualidad. En torno a las bailarinas también era común el mito de la muchacha pobre y de parentesco incierto. Leer más »

Comments Off

La impresionante historia de Jill

Para oídos sordos

Jill, es una científica que sufrió un derrame cerebral y le tomó 8 años recuperarse, ahora cuenta su historia desde un punto de vista bastante particular, que neta te hace ver y reflexionar acerca de tus prioridades y la forma que eliges llevar tu vida.

Me lo pasó mi amada hermana, que anda en estos menesteres  en pos de adquirir autoconocimiento y de paso del conocimiento ajeno.

El video está subtitulado en 36 idiomas, da click en la imagen de abajo y una vez accediendo al video, abajo de éste puedes elegir el idioma y automáticamente dichos subtítulos aparecerán.

Comments Off

Podría ser lo más considerado que me han hecho saber en estos días…

Para oídos sordos

Me dan celos de quien te pueda abrazar, acariciar, besar, querer, hacer reír, desnudar… No soporto sólo la posibilidad de que sufras y te dejes herir por otros y no por mí, porque al menos yo lo haría con toda la ternura, el cuidado y el amor del mundo…

Chanclas!… yo todavía no lo digiero.

1 Comentario »

Yo quiero ir a dibujar al Salón del cómic de Barcelona

Palitrochadas

Con una envidia que me pone verrrde les comparto a mis amados lectores de España que Machuca me pasó el chisme de que Wacom, (si, la compañía de tabletas digitalizadoras) estará presente en la próxima edición del Salón Internacional del Cómic que tendrá lugar del 6 al 9 de Mayo en la Fira de Barcelona. (Sí, esta bien escrito en catalán: “Fira de Barcelona Montjuic”)

Y pues nada, que la envidia es porque los asistentes al Stand número 99 de la feria podrán utilizar las tabletas Wacom, así como lo leen (2 x Bamboo Fun P&T Small y 2 x Bamboo Fun P&T Small y 2 x Bamboo Fun P&T Medium) .

Además habrá 2 equipos PC y 2 Mac con software para dibujar, Art Rage, Painter, etc…

Ah pero eso no es todo, que durante los 4 días que dura el Salón habrá ilustradores invitados, pero no cualquier monero, gente como Andy Diggle, Ethan Van Sciver Gene Ha, Gilbert Shelton, Guillaume Trouillard, etc.. ¿que no saben de quien hablo? vean por acá la calaña de estos artistas.

En fin, que cada uno de ellos dibujará 30 minutos/ 1hora aprox. El monitor estará conectado a un LCD en la parte superior del stand donde se verá lo que se está dibujando.

Vean más fotos de lo que se vivió por allá en anteriores años, así que quienes puedan ir no dejen de hacerlo.

Quiero ir a dibujar, mmm.. bien podría yo hacerle segunda a uno de los invitados… ay lástima que yo acá tan lejos.

1 Comentario »

Pensamientos grises

Palitrochadas

¿Podría alguien llevarse por favor estos pensamientos grises que me están consumiendo? ¿alguien?, ¿nadie?, ¡que gente! Es que mis ánimos desparramados no suben ni con levadura de esa que le ponen al pan, son crueles, no me dejan dormir, no me dejan comer, oséase no me dejan ser, ya no quiero estar así, no por mas tiempo.

A veces se me figura que el mundo cruje, pero no, no es cierto, es solo mi imaginación, o será el techo que a falta de impermeabilizante se esta resecando, en fin que aunque he tenido unos días sumamente reflexivos, cuando eso me pasa comienzo a pensar con el estómago y no me gusta porque las cosas se me salen de control.

Y luego suelo fingir que nada pasa, soy buena para eso, aunque en la mente me este picando los ojos a punto del desangramiento existencial. Eso es peor que cuando ando de mal talante, porque me río con sonrisas fingidas, a todo mundo le digo que si y le doy por su lado, cuando realmente lo que deseo es que les caiga un yunque en la cabeza. Ya sé que maldita.  En fin , hace ya mucho tiempo que no experimentaba esas sensaciones, que extraño, siento que algo va a suceder, un cambio quizá, pero creo que no podrá ser de a poquito, tendrá que ser de tajo, sin piedad innecesaria, nada de analgésicos ni aspirinas.

Justamente así, como arrancarte un curita.

1 Comentario »

“Esos días”

Palitrochadas

Los días de menstruación son lo peor que le puede pasar a alguien con vagina desde la existencia de Eva, eso ni duda cabe, y a la que diga que no, que le deje de bajar (ayy.. ¡a ver que hacen!).

Ahora, el entender a una fémina durante su periodo es como querer armar una versión extreme del cubo de Rubik en 10 segundos con cronómetro en mano. Nada más chequen.

Pregunta: ¿Estás bien?

Respuesta verbal: Si

Respuesta de pensamiento: No gueyy.. atínale y pronto.


Pregunta: ¿Quieres salir?

Respuesta verbal: No

Respuesta de pensamiento: ¿En serio no ves los colores cambiantes en mi rostro? ¡Piensa rápido!.


Pregunta: ¿Quieres un café?

Respuesta verbal: No, gracias.

Respuesta de pensamiento: Neta, que ganas de cortarte… la cabeza.


Pregunta: ¿Quieres estar sola?

Respuesta verbal: … (no hay respuesta)

Respuesta de pensamiento: … (no hay respuesta)..

Ok, fin de la conversación. La ardida de la ciudad de Troya podría quedar en segundo plano como tragedia en los libros de texto comparada con este  momento. Deberían existir letreros que digan: “Cuidado: mujeres en su periodo” para colgar en las puertas de entrada.

Posible, (pero muy posible) respuesta verbal y de pensamiento: ¡ABRÁZAME!!!

¡A ver hombres! eso de allá arriba mastíquenlo y tomen cartas en el asunto, yo sé lo que les digo.

2 Comentarios »



La Palitroche. Diseñado por Julia Román y programador por MOiSTER.