Cómo hacer mini-iconillos en Photoshop

Diseño

Pequeños , diminutos íconos, ahh pero tan útiles.. generalmente los andamos buscando en los sitios esos de “free icons” sorteando toda clase de páginas con contenidos indeseables (para algunos por lo menos) pero… porque complicarse la vida cuando son tan sencillitos de hacer.

Paso 1: Crea un documento nuevo.
Ábrete el photoshop y créate un nuevo archivo de 14 x 14 pixeles con fondo transparente.
image01

Paso 2: Dibuja el contorno.
Usando la herramienta de lápiz, selecciona el punto de 1 pixel en color gris oscuro y empieza a dibujar la línea de alrededor de un iconillo de página. Para dibujar una línea recta primero haz clic en el punto de comienzo y presionando la tecla shift sitúa el ratón en donde quieras que termine la línea.
Para borrar algún píxel, selecciona la herramienta de borrador en modo de lápiz al mismo tamaño, 1 pixel.
image02

Paso 3:Base de gradiente.
Haz una selección interna con la herramienta de la varita mágica(magic wand tool). Haz una nueva capa. Con la herramienta en gradiente con color gris claro a blanco, en forma diagonal crea el gradiente de arriba hacia abajo.
image03

Paso 4: Luces y sombras
En otra capa nueva, dibuja un borde de 1 pixel en blanco en la parte superior derecha dentro del área de gradiente, de la misma forma dibuja una en color gris en la parte derecha inferior.
image04

Paso 5: Agrupa los layers (capas)
Ponle un fondo blanco para que puedas ver el resultado, en una capa aparte y ponlo debajo de los demas.
En la paleta de layers (capas), selecciónalos todos y con CTRL+G agrúpalos, ponles un nombre y listo, ya tienes un iconillo.
image05

image06

6. Ahora un lápiz.
Otra vez. Empieza dibujando el contorno primero y luego le sigues con el área de adentro con un color sólido o gradiente. Cuando hayas terminado agrúpalos aparte.
image07

Combínalos con otros.

O ya si de plano tienes flojera por aquí hay algunos para bajar.

Be Sociable, Share!



Entradas relacionadas



Una respuesta a “Cómo hacer mini-iconillos en Photoshop”

  1. 25 fuentes de íconos para Diseñadores | Móchate dice:

    [...] días andaba yo buscando unos mini iconillos, no encontré unos que me llenarán el ojo así que me puse a hacerlos, ahora gracias a que Moisés acaba de pasarme un link super genial en donde hay iconos, iconillos, [...]

La Palitroche. Diseñado por Julia Román y programador por MOiSTER.